lunes, enero 16

Tarea Cultura Calidad

La empresa en la que desarrollé mi trabajo es Google Inc., empresa conocida como la dueña del famoso buscador y también dueña de múltiples compañías de Internet que la han hecho un imperio omnipresente en la navegación actual. Casi cualquier cosa se puede encontrar desde Google, su buscador es la página que inicia por default en la mayoría de las computadoras del mundo, esto no es casual.

El avance de la tecnología en este nuevo siglo ha sido muy marcado, cada día nos encontramos ante nuevas demandas de una sociedad computarizada y es ahí donde Google trabaja, y lo hace bien. Es necesario entender antes de todo que Google no es una compañía que viva de sus servicios en Internet, la mayoría de nosotros nunca ha hecho un pago físico a esta empresa aunque no dudo que todos la usamos en nuestro día a día.

Es aquí dónde me pregunté, ¿cómo gana dinero Google? Para responder esto es necesario saber un poco de su historia, que narra una de las empresas con mejor calidad hoy en día. Google fue fundado en 1995 como una gran base de datos para obtener información específica, es aquí donde Google se hizo el gigante que es ahora, implementando un sistema de Calidad en sus resultados, cuando escribimos una búsqueda en el navegador Google evalúa los criterios y devuelve los resultados más acordes a lo que buscamos, esto lo hace mediante un algoritmo que mide la relevancia y la calidad del sitio en relación con nuestras necesidades.

Pero la historia de Google y la Calidad no termina aquí, esta empresa es una corporación gigante que ha crecido a base de mejorar productos, ellos compran empresas más pequeñas y les hacen una inyección, tanto de dinero como de talento humano. Es así como Google desarrolla y mantiene productos como Google Earth, Gmail, Youtube, Google Ads, Google Goggles, el sistema operativo móvil Android, el navegador Chrome, siendo cada uno de estos productos topes en su división, muestras de un gran trabajo implementado y una cultura de calidad que impresiona, esta compañía basa en eso sus trabajos, hacer el mejor producto para obtener los mejores beneficios.

Google tiene implementados los principios más altos en desarrollo de Software, maneja estándares elevados y mediante la motivación y un excelente ambiente de trabajo mantiene a sus Ingenieros trabajando y dando lo mejor de sí para una empresa que basa sus procesos en productos flexibles, que pueden comunicarse entre sí, algoritmos abiertos y mejorables, este sistema le permite un trabajo más flexible y a un costo más bajo.

Y aquí se responde la pregunta, Google es una compañía de publicidad bajo el respaldo de ser un gigante del Software. Google obtiene información de cada una de nuestras búsquedas, su base de datos tiene ideas acerca de nuestros gustos, intereses, deseos y solicitudes, con ello nos ofrece publicidad específica y cada clic que damos en ella es una retribución a esta empresa. Y para esto ellos desarrollan sus servicios y productos, usan los estandartes de calidad más elevados para mantener a la gente fiel, sus costos bajos, su trabajo flexible, sus empleados satisfechos y su cuenta bancaria creciendo cada día bajo ese concepto, hacer el mejor producto, ofrecer servicios gratuitos y ganar secundariamente gracias a su motor de búsqueda y sus algoritmos.

Conclusión:

La calidad es un concepto que de conocerse e implementarse otorga una gran cantidad de beneficios en los ámbitos personales pero sobre todo en el mundo empresarial. Son las empresas con estandartes de calidad más altos las que pueden imponer tendencias, lanzar productos innovadores y crecer más que las demás. Empresas como Apple y Google se enfocan en la calidad como manera de vida, la primera es una empresa de elite con precios muy altos que la gente no duda en pagar pues les ofrecen productos excepcionales y que serán lo mejor que se pueda encontrar en su ámbito, la segunda es una empresa con fachada de ser gratuita y que ofrece productos funcionales y se beneficia de otorgarnos el servicio, lo que la coloca muy alto en la fidelidad de sus clientes.

No hay comentarios.: