miércoles, junio 27

Futuro forzado para el rey

Escribo este texto a encargo del Rey Quinto de Narba, que en días recientes me ha hecho el favor de salvar mi vida y que como único pago me exigió la redacción de un texto donde hablara de su futuro, pues a sus oídos ha llegado la noticia de que yo soy capaz de escribir sobre el futuro, y acertar acerca de él. Me lo han dicho otras personas que también me pidieron como favor por un favor que les escribiera un poco sobre ellos, siempre hago textos cortos, una fortuna, un tesoro, un regalo, un amor; esos los tipos de cosas que les regalo con mis textos.

El Rey Quinto de Narba me ha encargado sin embargo que le escriba toda su vida y que sea esta una vida colmada de felicidades y de riquezas, de victorias para su pueblo y de sufrimiento para sus enemigos. Me ha dicho también que quiere que le escriba una bella esposa y que de ella nazcan dos bellos hijos, un varón como primogénito que ha de llevar mi nombre y una hija que ha de llevar el mismo nombre que yo le otorgue a su madre.

Me ha encargado también el Rey Quinto de Narba que en cada párrafo escriba su nombre y su titulo, para que no se vaya a equivocar el futuro con respecto a él, por eso lo estoy haciendo, y me ha encargado también un esbozo de como escribiré su historia, que es este que estamos leyendo.

El Rey Quinto de Narba me ha pedido este texto como un favor y eso lo he dicho ya yo antes, y es que me salvo la vida. Me salvó la vida perdonándomela después de haberme sacado de mi casa a la fuerza y haberme traído a su castillo donde con su espada en mi cuello me ha dicho: -Te he salvado la vida.- Entonces dice que le debo la vida y se la debo pagar así.

Para el Rey Quinto de Narba ha sido escrito este texto sin mucha convicción en su narración, y como el Rey Quinto de Narba ha confiado en mis habilidades para escribir el futuro escribiré una línea que ha de adelantar los sucesos: "Rey Quinto de Narba, usted estará inmediatamente muerto al momento de soltar este papel con estas letras, y si no suelta este papel con estas letras usted Señor Rey Quinto de Narba estará muerto de todas maneras, pues no tengo ganas de escribirle otro futuro forzado más que este."

No hay comentarios.: