sábado, abril 28

Ejercicios de escritura

Imagínense lo siguiente:Vas caminando por una playa blanca, el agua transparente genera olas tan pequeñas que no molestan la pureza del agua. Las olas llegan hasta las patas de tu caballo, tú a lado de él caminas descalzo y no quieres mojarte los pies, montas al caballo y lo aceleras un poco, el viento mueve tu cabello y el sol esta por terminar de desaparecer en el horizonte.Ahora mata al caballo, imagina luego:El caballo yace mojado por una marea cada vez más alta, tú tienes miedo y corres lejos del caballo, aún no ha salido la luna y todo es muy oscuro, todo es muy extraño. Ves las estrellas y mientras no dejas de correr, tus ojos están nublados por las lágrimas del recuerdo de un caballo blanco que es ahora devorado por las olas.Ahora pongamos una ella:Ella aparece de frente a ti pero muy lejos, te saluda con la mano levantada muy alta, agitando la mano, tú sonríes y con la manga de la camisa secas el sudor de tu frente, disimuladamente secas también tus lagrimas y te detienes junto a ella, la saludas con un beso en la mejilla. Platican mientras caminan juntos en la playa, le señalas las estrellas y ves su rostro mientras ella lo levanta al cielo.

Dejemos que alguien más la mate:La luna empieza a brotar y las sombras se insinúan por el camino, tú ves muy claramente a las tres personas que están a cien metros a la derecha, caminando hacía ustedes, le tomas la mano a ella y le das un beso, esta vez en la boca. Pero esto no los aleja, sino que los hace corre a su encuentro, uno te empuja a ti con tanta violencia que terminas lejos de ella, dos la agarran a ella y la empiezan a tocar, tú la dejas de ver en cuanto dejas de ver cualquier otra cosa.

Ahora te vas:Sabes que a veces el mundo se mata, y te mata las cosas que quieras, ves su cuerpo y es obvio que no tiene vida, le besas la boca y sientes asco por la sangre, lloras por eso. Has llorado dos veces en esta noche, estas solo y nadie te dará un abrazo para decirte que todo esta bien, entonces puedes pensar que todo esta mal. Entonces no hay nada para ti en esa playa y caminas lentamente hacía el boulevard, hacia tu auto.

Que pierda todo:El auto no esta y tú no ves esto tan extraño pues las llaves de tu auto tampoco están en tu bolsillo, caminas a casa del amigo más cercano y no lo encuentras, vas a casa de tus padres y no te abren la puerta, y sabes que ella no esta.Y que piense al final:Sabes que la vida es mala, tus ojos, tus manos, nada te podría ayudar, piensa en lo bien que se mueve el mundo, en lo poco que importa lo que esta noche te ha pasado a ti, por eso regresas al boulevard donde como en todo el mundo han pasado unas horas más. Te sientas en una piedra y ves salir al sol muy tranquilamente.

Y:Tres fulanos están sentados ahora junto a ti, el día es ya un día. Ellos conducen tu coche, ellos dan golpes a tu cara, y no puedes recordar más, porque todo ha acabado.

2 comentarios:

Ivan dijo...

me gustó bastante esto, me recuerda lo horrible que siempre es la vida :D

Saludos :)

Anónimo dijo...

amigo mio, te recomiendo que leas el lobo estepario, de herman hesse. tambien te recomiendo que veas algunas peliculas de woody allen, no te vendra mal como escritor y persona conocer y adaptar nuevos registros a tu gusto, narraciones e interpretacion. Un saludo y disfruta. por favor no dejes de leer los renglones torcidos de dios, de don torcuato luca de tena, alguien volo sobre el nido del cuco, sidhartha, el tambor de hojalata, el nombre de la rosa, el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha, los pilares de la..
CUIDATE COMPADRE