domingo, enero 14

Las cosas en las que creo

Creo en un solo dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la Tierra, pero que no es capaz de detener las miserias que el hombre, su creación, sufre; creo en su hijo Jesucristo, creado por Dios y muerto por el hombre, pero dicen mucho de él y hacen desconfiar, y es que la gente acostumbra hablar de más, en dos mil años las historias se truncan.
Creo que algo le pasó a Dios, se le olvidó que hizo al hombre a su imagen y semejanza, pobre de nosotros que nos hemos hecho tan imperfectos, tanto que no creo que ahora nos parezcamos en nada a él, a Dios. Ese dios que todo lo ve debe de darse cuenta de que le miento a mi hermano, todos somos hermanos o por lo menos familia si es que descendemos de aquellos dos que yo imagino vivieron antes de lo que ellos dicen y de una manera distinta; Dios ha de darse cuenta de aquellos que meten en la mano en los bolsillos de sus semejantes, que por lo menos semejantes si hemos de ser, y no hace nada, no devuelve la cartera robado ni el billete arrancado de las manos del viejo que tras haber conseguido su billete se sentía feliz y luego triste al perderlo, ¿por qué Dios no hace nada? Dímelo tú.Dios me ve y no sé si le insulte lo que estoy escribiendo, no creo, o quizás ya algo me hubiera pasado que me impidiera continuar con estas letras, o quizás, y esto es lo que realmente creo, él entiende todo lo que yo escribo, sabe que estas palabras son para él, sabe también que más gente lo leerá, quizás sabe también que tú lo estas leyendo, de eso no tengo duda ¿tu si?; no debe de ser fácil observar a miles de millones de seres, que tan grande es y tan grande lo que hizo ese dios, puede estar en todas partes, así de grande debe de ser él, oye miles de palabras por mi parte con su debida atención y a la vez la de miles de más que como yo hablan a él y le piden cosas, suplican favores o simplemente no tienen alguien con quien platicar, porque cuando le hablas al vacío le hablas también a él, que él es todo y poco más.¿Será grande, tendrá muchos ojos, cuantas orejas, cómo logrará hacer todo y al mismo tiempo ser tanto? Supongo que no debemos ser Tan semejantes, yo no puedo hacer muchas cosas que quisiera y el buen todopoderoso no se toma la molestia de hacer lo que no quiere, porque supongo que todo lo quiere.MIENTO, ROBO, HIERO, INSULTO, DUDO, y aún así Dios me deja seguir aquí, admiro su paciencia, y si algún día se le llegara a agotar espero que recuerde mi nombre y el de los que estén conmigo. Entiendan.

4 comentarios:

Ivan dijo...

Como dice un amigo “Dios es mi personaje de ficción favorito” la verdad es que yo no me explico como mucha gente en la actualidad puede creer en dios, hace mucho tiempo alguien escribió un cuento de alguien increíble… y es exactamente cuando alguien se encula por los libros de Harry Potter, y un día se funda la iglesia de la “santísima consagrada señora maestra del HP” y pues siendo así esto pienso y te pregunto (algo que no acostumbro hacer en la cara de los creyentes)

¿Crees en Dios porque lo leíste o porque te hicieron creyente a la base de costumbre… o por qué?

Nacho Betancourt dijo...

creo en un Dios que me explica las cosas, creo en dios porque pienso y no llego a otra parte más que a un Dios que debió crear todo, y sino Dios, un algo,

este texto es ficción, parte de mis ejercicios de escritura, casi nunca tienen que ver conmigo, casi nunca son historias que yo crea, pero es la ficción lo que escribo,

creo en Dios, no en el de este texto, ni en el de las religiones, sólo creo

Pablo dijo...

No sé si existo.
No sé si todo lo que hay es producto de mi mente.
No sé si el comentario de jabonozo está puesto ahí por él o es producto de mi propia imaginación.
¿Es posible que todo lo que veo, siento, palpo, y recibo por mis sentidos sea exterior a mí, o será producto de mi imaginación?
Si soy capaz de imaginar cada persona, cada cosa, cada invento, cada descubrimiento, cada paisaje,... entonces tengo el poder creador en mi mente.
Entonces tú no existes, el aire, el árbol, el paisaje, ... nada existe.
No me quiero adjudicar el poder absoluto.
No puedo pretender tener una mente infinitamente grande.
No quiero pensar que soy el único ser pensante.
No puedo ser tan insensato como para creerme Dios.

Nacho Betancourt dijo...

como dice Descartes,

sólo puedes creer en dos cosas, en el yo y en un Dios que te creo, lo demás dejalo en duda, y luego piensa, y luego existe