miércoles, agosto 2

Agosto

Agosto empezó y yo casi sin darme cuenta, si no fuera porque tuve que poner la fecha en una hojita de papel se me va. Empezamos agosto con una guerra, el fin de una dictadura, un intento de anular las votaciones en mi pais; y yo triste por todo lo que pasa en el mundo.Hoy sentado en una banqueta de una calle en la que no debia de haber estado pienso en la poca importancia que le doy a tantas cosas, esperaba a alguien, pero a mi no me gustan los celulares, y hace mucho que no llevo reloj, no supe a que hora llegue, la gente pasaba, los coches se estacionaban y se desestacionaban y yo tirado en el piso, pregunté la hora a uno de los transeuntes que habita este mundo, uno de los tantos completos desconocidos que no llegare a conocer, las 6:25, 25 minutos de retraso, entonces me di cuenta de que me dolian las nalgas y me levante, vi a mi alrededor, no habia señas de él. Fui al oxxo, aún pensando en el mundo que no me importa demasiado, me compre un jugo Arizona, de 700 mililitros, que me termino cayendo mal, regrese a mi lugar en el piso destinado a seguir esperando, en el camino unas niñas tratan de llamar mi atencion desde un balcon, pero yo las he visto antes, asi que ni las capto. Ya en mi pedazito de suelo pienso en que tengo un cuento que terminar, pienso en lo que puedo escribir de final, nada pasa por mi mente mas que el mundo que gira conmigo, Entonces camino, un ratito, hasta donde puedo tomar un camión, decido no tomar el mio, tomo otro, uno que me lleva a casa de un amigo, y maravilla, su mamá ha regresado, me habla, se jacta de mi pelo largo y despeinado, me pregunta cosas que respondo, y luego a platicar con mi amigo. Queremos salir,a donde sea, asi que se mete a bañar mientras yo busco un libro mio en su cuarto, al final estaba debajo de una mochila, no lo hubiera encontrado. Su mamá quiere que yo lea un libro que a Mi amigo no le gusto, yo no lo quiero leer, pero no queria decirle que no, asi que tendre que leerlo, se titula Una vida con propósito, para leer en 40 días, se que podria leerlo en menos, pero seguire el orden programado, y de antemano se que no me gustara. Ahora a empezarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces me apatece "seguirte" en una frase tuya, y no has dejado la opción de "comentarios".
Anda...sé bueno y deja que te respondamos más a menudo.

Me ha hecho sonreir ésta: "me molesta, ligeramente, que ya exista un escritor llamado Ignacio Betancourt" (Es sincera, es genial).
Un par de besotes sonoros

L.