jueves, julio 6

Estoy seguro

Existe un gran número de escritores que jamas escribieron novelas. Chejov, por ejemplo, escribió algunos excelentes relatos largos, noveletas, pero trató de escribir una novela y no pudo. Decía no tener una concentración lo suficientemente dilatada que le permitiese escribir una novela. Se aburría con facilidad. Le atraían los comienzos y los finales. Siento que eso se cumple también en mi caso. No llego a imaginar que pudiese emplear tres años en una novela y llegar entonces a concluir que el resultado es una mala novela. No me gustaria ver esos años de mi vida echados a perder, pues cuando escribo un cuento que no me gusta me doy cuenta de que heche algo a perder.

"La novela es extensa,
el cuento es intenso".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuado escribes un cuento, y no te gusta, y lo desechas...
no has echado tu tiempo a perder. Al revés, has ganado en probar, en saber qué es lo que quieres y qué no.
Todo artista hace cientos de pruebas hasta que se queda con la que le parece perfecta.
¡¡Paciencia, Garp, paciencia!!

Lamia

Nacho Betancourt dijo...

Lei tambien un texto que decia que un buen escritor tiene que ser tambien un buen re-escritor, y es que muchas veces pasa asi, lo que no te gusta lo escribes otra vez, y otra vez, No puedes tirar nada

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»