martes, junio 13

el sapo sumergido...

Hoy dia me dieron ganas de hablar del Sapo sumergido, y es yo se que nadie, o casi nadie sabe que es, el Sapo sumergido es una parte muy importante en El mundo según Garp, titula el penultimo capitulo, pero es una parte esencial de todo el libro. El sapo sumergido es un miedo, a perderlo todo, lo que se tiene y se ha de tener, lo que se extraña, olvidar es tambien el sapo sumergido.

A Garp le daba miedo el Sapo sumergido, lo sintio desde que fue padre hasta el ultimo dia de su existencia, Garp murio cerca de sus 30 años, un poco mas, murio de dos balazos en el pecho, la pistola fue disparada por Pooh Percy, la hija mas pequeña de la familia Percy, que al parecer siempre odio a Garp, y es que ella creia que por culpa de él habia muerto su hermano Cushie.

Garp antes de su muerte corrio un sendero, el frio y la nieve le preocupaban, el habia olvidado su gorro, entonces pensó, recordo, al Sapo Sumergido, pero no lo reconocio, el Sapo Sumergido estuvo en la muerte del pequeño Walt, estuvo en la muerte de suu madre Jenny Fields, estuvo con cada miedo, con cada auto que andaba a exceso de velocidad, estuvo tambien en la pension Grillparzer, pero ese dia no lo reconocio, Helen lo sintio tambien, pero no lo reconocio tampoco, Ellen no sabia que era, Duncan era pequeño aun. Y Garp murio, sus ultimas palabras se las dijo a su esposa, a Helen, con la mirada, son las de John Irving, fueron: "Y que si no hay vida despues de la muerte, hay vida despues de mi creeme, aunque solo haya muerte despues de la muerte, despues de la muerte agradece los pequeños favores, a veces hay nacimiento despues del sexo, y si tienes suerte a veces hay sexo despues del nacimiento. ¡Oh zi! abria dicho Alice Fletcher..."

Siempre me ha angustiado pensar en la vida despues de la muerte, despues de la muerte; y lo seguire pensando, y se que algo como el Sapo sumergido me agobia, y le tengo miedo tambien, pero soy joven, y como Garp, escribo, y quiero seguir haciendolo, y es que yo me siento escritor, entonces lo unico que puedo hacer es escribir, y escribir.

Hasta el final.

No hay comentarios.: